Welcome...

Los estudios muestran que el café puede tener un uso terapéutico para las personas con EM

Los estudios muestran que el café puede tener un uso terapéutico para las personas con EM

Siempre es un signo de una condición médica subyacente. Si puede tratar la causa, es posible que pueda eliminar el síntoma.

Su médico puede recomendar una cirugía si una masa está presionando su médula espinal o si el culpable es una lesión en la columna. Su médico puede recetarle metilprednisolona para tratar su EM . El suplemento B12 puede reducir cualquier deficiencia de B12. Su equipo de atención médica establece un plan de tratamiento basado en sus necesidades de salud específicas.

Movimienot

Su médico puede recomendarle un collar suave para el cuello. Esto apoya la alineación adecuada de su columna vertebral. También minimizará el movimiento que puede desencadenar el signo de Lhermitte.

Un terapeuta ocupacional puede recomendar estiramientos de cuello específicos para promover el movimiento con menos molestias. O bien, pueden sugerir técnicas de relajación profunda para fomentar la relajación muscular.

Medicamento

Su médico puede recomendarle medicamentos para reducir el dolor que experimenta con el signo de Lhermitte. Los analgésicos, como el paracetamol o los opioides, no tratan este tipo de dolor.

En cambio, su médico puede recomendarle medicamentos que se centren en su sistema nervioso. Estos medicamentos pueden reducir la sobreexcitación en su sistema nervioso que causa el signo de Lhermitte.

Los medicamentos utilizados para tratar el signo de Lhermitte incluyen:

  • lidocaína
  • Gabapentina
  • Oxcarbazepina
  • Carbamazepina

Su médico puede recetarle estos medicamentos si otras intervenciones no funcionan.

Controlando tus disparadores

Si identifica un patrón conocido que causa el signo de Lhermitte, puede trabajar para minimizar sus factores desencadenantes.

La reducción del estrés puede reducir su dolor. Puede incorporar la meditación guiada, la atención plena o la respiración profunda en su horario diario. Tome descansos a lo largo del día para controlarse a sí mismo y controlar sus niveles de estrés.

Si el agotamiento es su desencadenante, debe mantener un ciclo de sueño regular. Trate de despertarse y dormirse a la misma hora todos los días. Practicar algunas formas de yoga puede estimular el sueño. La atención plena y la meditación también pueden promover un sueño más profundo.

Controle su exposición al calor usando ropa apropiada para el clima en el verano. Beba al menos 9 tazas (2,13 l) de agua para ayudar a prevenir el sobrecalentamiento. Evite la actividad extenuante al aire libre en los días calurosos.

¿Cuándo debe llamar a su médico?

Este dolor nervioso es incómodo, pero no pone en peligro la vida. Haga una cita para hablar sobre el signo de Lhermitte con su médico de atención primaria. Es posible que su equipo de atención médica pueda brindarle un diagnóstico de una afección subyacente.

La siguiente es una lista de preguntas frecuentes para personas que experimentan el signo de Lhermitte.

Preguntas más frecuentes

¿Es peligroso el signo de Lhermitte?

El signo de Lhermitte es repentino, pero no necesariamente peligroso. Sugiere que su sistema nervioso no está funcionando como debería.

¿El signo de Lhermitte es permanente?

El signo de Lhermitte por lo general no es permanente. Para muchas personas, desaparece en cuestión de semanas.

¿El signo de Lhermitte es una recaída de la EM?

Si tiene el signo de Lhermitte, puede indicar una recaída de la EM.

¿Cuánto dura el signo de Lhermitte?

Puede experimentar el dolor durante unos segundos a la vez. No es un sentimiento constante.

El signo de Lhermitte no es infrecuente. ¿Has sentido el signo de Lhermitte antes? ¿Cómo te afectó? Comparta su experiencia en la sección de comentarios y consulte nuestros otros artículos sobre esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune potencialmente incapacitante que afecta el sistema nervioso central. La ciencia aún no conoce los efectos que tiene el alcohol en la EM. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar EM y está asociado con niveles más altos de discapacidad y una progresión más rápida de la enfermedad.

Conclusiones clave:

  • La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central.
  • No existe un consenso científico sobre el efecto que tiene el consumo moderado de alcohol en la EM.
  • Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar EM.
  • Las personas con EM que fuman tienden a tener una peor progresión de la enfermedad.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune potencialmente incapacitante que afecta el sistema nervioso central (SNC). Se desconoce la causa exacta de la EM. Con la EM, su sistema inmunológico ataca la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea los nervios del cerebro y la médula espinal. Los nervios se dañan y quedan expuestos, lo que provoca síntomas como:

  • Dolor crónico
  • Problemas de equilibrio y coordinación.
  • Dificultad para pensar con claridad
  • Fatiga
  • Temblores, entumecimiento, ardor u hormigueo
  • Vértigo
  • Alteraciones del estado de ánimo

Los factores de riesgo incluyen aspectos tanto de la genética como del estilo de vida. Algunos factores de riesgo no se pueden cambiar, como la edad, los genes y los antecedentes familiares. Otros factores de riesgo son modificables, como el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo. Los expertos sugieren mantener el consumo de alcohol al mínimo y dejar de fumar por completo si le han diagnosticado EM.

Esclerosis múltiple y tabaquismo: los efectos:

Fumar cigarrillos irrita los pulmones y comienza un proceso de inflamación en el cuerpo. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) mostró que la naturaleza proinflamatoria de los cigarrillos en los pulmones tenía una reacción cruzada con la inflamación en la vaina de mielina que rodea y protege los nervios del cuerpo.

Esto significa que fumar cigarrillos puede dañar directamente el sistema nervioso central (SNC). El estudio también sugirió que los compuestos dañinos del humo del cigarrillo, como los cianatos y el monóxido de carbono, son directamente tóxicos para las células cerebrales.

Varios estudios han demostrado que las personas que fuman tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con EM que los no fumadores. El humo de segunda mano también aumenta el riesgo de EM. Los fumadores a los que se les diagnostica esclerosis múltiple a menudo desarrollan una forma más progresiva de la enfermedad en comparación con los no fumadores.

Los estudios también han demostrado una asociación positiva entre el tabaquismo y la EM: cuantos más cigarrillos fuma, mayor es la probabilidad de que le diagnostiquen la enfermedad.

Las personas con EM que fuman tienen un mayor riesgo de quedar discapacitadas por la enfermedad. Tienden a experimentar una mayor actividad de la enfermedad y tasas más rápidas de atrofia cerebral. Las personas con EM que fuman también tienden a tener más recaídas que los no fumadores y reciben menos beneficios de las terapias modificadoras de la enfermedad (DMT, por sus siglas en inglés).

Dejar de fumar puede retrasar la progresión de la EM y disminuir los síntomas. Se ha demostrado que los efectos del tabaquismo en personas con EM son reversibles. Pida ayuda a su proveedor de atención médica para dejar de fumar y, si sus amigos y familiares fuman, pídales que no fumen cerca de usted.

Alcohol y esclerosis múltiple

La investigación sobre el alcohol y la EM no es tan sencilla como lo es con el tabaquismo. No existe evidencia científica que demuestre que beber con moderación pueda empeorar la EM. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el consumo moderado de alcohol se describe como una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres.

Los resultados de los estudios científicos sobre el alcohol y la EM son contradictorios. Algunos estudios muestran que el alcohol empeora los síntomas de la EM y la progresión de la enfermedad, pero otros estudios muestran que beber con moderación puede ser beneficioso. Un estudio mostró que las personas que bebían más de cuatro tragos por semana tenían puntajes de discapacidad más bajos que los que no bebían. Ese estudio también mostró las desventajas de beber: los mismos participantes del estudio tenían mayores acumulaciones de T2LV, lesiones que pueden estar asociadas con la progresión de la EM.

En general, se acepta que el consumo excesivo de alcohol se asocia con una mayor actividad de la enfermedad. Un estudio que analizó a 72 000 personas en el Reino Unido mostró que el consumo excesivo de alcohol (descrito en este estudio como consumo diario o casi diario) se asoció con neurodegeneración severa y daño del nervio óptico en personas con EM.

Este mismo estudio también mostró que el consumo moderado de alcohol se asoció con un menor riesgo de ser diagnosticado con EM. Los investigadores de https://animale-me-gummies-official.top/mens-sexual-health-a-comprehensive-guide/ encontraron que las personas con EM que bebían entre una bebida alcohólica por mes y cuatro o menos bebidas por semana tenían un menor probabilidad de tener un diagnóstico de EM. Los investigadores sugirieron que esto puede no deberse a un supuesto efecto protector del alcohol, sino al efecto de los que dejan de fumar por enfermedad. Esto significa que las personas a las que se les diagnostica esclerosis múltiple a menudo dejan de beber o limitan drásticamente su consumo de alcohol debido a la enfermedad. Esto podría haber influido en los resultados del estudio; se necesitan más estudios para investigar este efecto.

Peligros del alcohol con EM

Beber alcohol puede ser peligroso si tiene EM porque:

  • Empeora los síntomas. Los síntomas de la EM, como los problemas de equilibrio y coordinación, pueden empeorar con el alcohol.
  • Golpea la vejiga. El alcohol irrita la vejiga, que puede tener daño nervioso a causa de la EM.
  • Deprime el SNC. El alcohol deprime el SNC.
  • Interacciones con medicamentos. El alcohol puede interferir con algunos medicamentos para la EM.
  • Aumenta los riesgos para la salud. El consumo de alcohol puede aumentar su riesgo de otras condiciones de salud, lo que podría empeorar su EM.

La relación entre el consumo de alcohol y la EM aún no está clara. Si debe o no beber alcohol puede depender de su situación individual, los síntomas, qué medicamentos u otros (DMT) está usando y la progresión de su EM. Hable con su proveedor de atención médica antes de elegir beber alcohol. Su equipo de atención médica puede analizar el efecto que puede tener el alcohol y brindarle orientación para su situación específica.

Los estudios sobre el tabaquismo y la EM son muy claros. El tabaquismo y la exposición al humo secundario de las personas que lo rodean aumentan el riesgo de que le diagnostiquen EM. También aumenta la progresión de la enfermedad si ya ha sido diagnosticada. Si fuma, dejar de fumar ahora puede ayudar a que sus DMT específicos funcionen de manera más efectiva y puede retrasar la progresión de su EM.

La cafeína puede ser beneficiosa para las personas con esclerosis múltiple (EM). Actúa como estimulante y tiene propiedades neuroprotectoras, lo que puede ayudar a reducir la confusión mental, disminuir la inflamación, reducir la discapacidad y aumentar los niveles de energía. Los estudios muestran que la cafeína es una opción segura y útil para las personas con EM.

Conclusiones clave:

  • La cafeína tiene cualidades neuroprotectoras y es segura para las personas con EM.
  • La cafeína puede ser útil para reducir los síntomas de la EM.
  • La cafeína puede mejorar especialmente la fatiga, que afecta al 70% de las personas con EM.
  • Los estudios muestran que el café puede tener un uso terapéutico para las personas con EM.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad potencialmente incapacitante del sistema nervioso central (SNC) que provoca una inflamación crónica.

Contents